Quijotitos
Kindergarten

Introducción

El Colegio Cervantes está interesado en iniciar con su escolaridad en Inicial, porque para la propuesta educativa es muy importante formar a las personas con hábitos positivos desde los primeros años de colegio, además que es fundamental para la adquisición de destrezas.

Metodología

La formación en Cervantes es holística; se busca formar seres humanos íntegros, integrados e integradores. Los primeros años los aprendizajes se adquieren mediante experiencias lúdicas. Los estudiantes en Cervantes adquieren una visión global y se preparan para los retos del siglo XXI.

Las artes, el deporte, el desarrollo personal son pilares fundamentales en los que se sustenta la educación en Cervantes.

Estructura

La escolarización es en inglés, la propuesta consiste en que los niños aprendan a pensar en otro idioma , con el fin de evitar la traducción , para conseguir un mejor desempeño en la adquisición de la segunda lengua.

Los rincones sirven para que los niños aprendan mediante el juego, con énfasis en el desarrollo de la motricidad gruesa y fina.
La educación emocional se lleva a cabo mediante la música, durante una hora diaria se trabajan las emociones combinadas con la música.

La estimulación acuática se lleva a cabo una vez por semana, sus beneficios son muchos, especialmente en el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio e inmunológico, aumenta el coeficiente intelectual y fortalece las relaciones afectivas con sus pares.

Horarios

  • Horario regular: 7:55 h a 13:05 h
  • Horario con complementarias: 7:55 h a 14:45 h

Docentes

Los docentes son profesionales con título de tercer o cuarto nivel, quienes imparten inglés deben contar con una certificación C1 para hacerlo.
Cada nivel cuenta con un tutor en inglés, profesora de español y asistente para el aula.

Uniformes

Calentador, camisetas y mandil institucionales; zapatos deportivos.

Las Políticas

  • Amor con límites.
  • Ambiente armónico, en medio de respeto mutuo.
  • Sostenimiento permanente ante cualquier posible peligro.
  • Desarrollo de cada individuo cognoscente, según sus características individuales.
  • Enfoque de derechos fundamentado en la observancia de las obligaciones.
  • Brindar experiencias que favorezcan la adquisición de hábitos positivos.
  • Promover la resolución de conflictos mediante diálogo directo. Los menores deben reconocer su voz.

¿Quieres conocer más?

Inicia el proceso de admisión ahora.

Ir a Admisiones