Primaria

Introducción

La sección primaria va desde 1er grado (2do EGB) hasta 6to grado (7mo EGB). Ofrece educación bilingüe con el 70% de horas del programa dictadas en el idioma inglés, se trabaja con AMCO una plataforma educativa internacional de alto nivel. El programa en español se lo lleva con matemática y lengua.

Metodología

La formación en Cervantes es holística; se propone formar seres humanos íntegros, integrados e integradores. Los primeros años de escolaridad son muy importantes, las destrezas indispensables para los aprendizajes se adquieren en estos años.
Mediante metodología constructivista los estudiantes aprenden a partir del saber hacer. Los estudiantes en Cervantes se definen como seres humanos globales, se preparan para los retos del siglo XXI.
Las artes, el deporte, el desarrollo personal son pilares fundamentales en los que se sustenta la educación en Cervantes.

foto estudiantes primaria cervantes quito

Estructura

Los seis niveles se conforman con 180 estudiantes, cada nivel tiene treinta estudiantes y un solo paralelo. La propuesta consiste en que el colegio se mantenga con pocos estudiantes, con el fin de brindar la atención personalizada que se ofrece y al mismo tiempo hacerlo sustentable.

Horarios

  • Horario regular: 7:55 h a 13:05 h
  • Horario con complementarias: 7:55 h a 14:45 h

La jornada de clase se divide en 35 horas curriculares y 10 horas extra escolares por semana. Las horas curriculares se destinan a desarrollar el currículo nacional propuesto por el Ministerio de Educación, con las horas extraescolares se completa el tiempo requerido para el proyecto bilingüe.

primario colegio cervantes quito

Docentes

Los docentes son profesionales con título en tercero o cuarto nivel, quienes imparten inglés deben contar con una certificación C1 para hacerlo.

  • Cada nivel cuenta con un tutor en inglés, profesora de español.

Uniformes

Uniforme diario:

  • Camiseta polo, jean azul marino, chompas institucionales, zapatos deportivos.

Educación física:

  • Camiseta con cuello redondo, calentador, zapatos deportivos.

¿Quieres conocer más?

Inicia el proceso de admisión ahora.

Ir a Admisiones