Clubes

¿Qué es?

Conscientes de que, para conseguir un aprendizaje significativo, es indispensable disfrutar de él, para hacerlo es importante el uso de todos los sentidos, lo que contribuye al desarrollo integral del estudiante. Nuestros estudiantes podrán elegir el club tanto en arte como en deporte con el que tengan más afinidad, todo con el mismo propósito, aprender mientras nos divertimos.

¿Cómo Funciona?

Se unen los estudiantes por sub niveles por edades, de esa manera se consigue que se relacionen con estudiantes de otros niveles; una vez que están los grupos por subniveles pasan por un proceso de selección y audición para detectar cuáles son las habilidades de cada estudiante, conforme a las destrezas que presentan se los direcciona al club correspondiente.

¿Cuál es la oferta?

Impartimos talleres- clubs de: artes plásticas, música, coro, teatro, diseño y fotografía, nuestros estudiantes cuentan con una oferta diversa para que los ellos opten por lo que es lo más afín a sus habilidades.

Ofrecemos todos los deportes, además talleres- clubs de: volley, fútbol masculino, fútbol femenino, acondicionamiento físico, gimnasia olímpica, básquet y danza, nuestros estudiantes cuentan con una oferta diversa para que los ellos opten por lo que es lo más afín a sus habilidades. Con los equipos especializados participan en campeonatos intercolegiales.

¿Cuál es la utilidad?

El arte constituye la columna vertebral para la formación de las personas, se ha comprobado que el arte estimula ambos hemisferios del cerebro, lo que junto a la elasticidad cerebral garantizan un óptimo aprendizaje. Desde el arte desarrolla creatividad, sensibilidad, resolución de conflictos, toma de decisiones, seguridad en sí mismo, el arte alimenta el alma.

El deporte en Cervantes constituye la puerta para el desarrollo de hábitos positivos para la vida, físicos, emocionales y mentales; una vida con hábitos positivos que favorecen a la salud y al desarrollo integral de los menores. Los beneficios son múltiples: desarrollo psicomotor, observancia de las reglas, trabajo en equipo, fortalecimiento de la voluntad, determinación de metas y objetivos, etc.