Secundaria

Introducción

La sección secundaria se inicia en 1er Curso (8vo. ) hasta 6to Curso (3ro BGU). Ofrece educación bilingüe con el 70% de horas del programa dictadas en el idioma inglés, se trabaja con AMCO una plataforma educativa internacional de alto nivel. El programa en español se lo lleva con matemática y lengua.

Metodología

La formación en Cervantes es holística; se propone graduar bachilleres listos para enfrentar los retos de la sociedad hacia el desarrollo. Los últimos años de escolaridad son los que preparan a los estudiantes para salir al mundo, en esta etapa se define al ciudadano global. Mediante metodología constructivista los estudiantes aprenden a partir del saber hacer. Los estudiantes en Cervantes se definen como seres humanos globales, se preparan para los retos del siglo XXI.

Las artes, el deporte, el desarrollo personal son pilares fundamentales en los que se sustenta la educación en Cervantes.

secundaria colegio cervantes quito

Horario de 1ro a 3er Curso

  • Horario regular: 7:55 h a 13:45 h
  • Horario con complementarias: 7:55 h a 14:45 h

La jornada de clase se divide en 35 horas curriculares y 10 horas extra escolares por semana. Las horas curriculares se destinan a desarrollar el currículo nacional propuesto por el Ministerio de Educación, con las horas extraescolares se completa el tiempo requerido para el proyecto bilingüe.

Horario de 4to a 6to Curso

  • Horario regular: 7:55 h a 13:05 h
  • Horario con complementarias: 7:55 h a 14:45 h

La jornada de clase se divide en 40 horas curriculares y 5 horas extra escolares por semana. Las horas curriculares se destinan a desarrollar el currículo nacional propuesto por el Ministerio de Educación, con las horas extraescolares se completa el tiempo requerido para el proyecto bilingüe.

secundaria colegio cervantes quito

Estructura

Los seis niveles se conforman con 180 estudiantes, cada nivel tiene treinta estudiantes y un solo paralelo. La propuesta consiste en que el colegio se mantenga con pocos estudiantes, con el fin de brindar la atención personalizada que se ofrece y al mismo tiempo hacerlo sustentable.

Docentes

Los docentes son profesionales con título en tercero o cuarto nivel, quienes imparten inglés deben contar con una certificación C1 para hacerlo.
Cada sub nivel cuenta con docentes especializados en las diversas áreas del saber humano.

  • Cada nivel cuenta con un tutor en inglés, profesora de español.

Uniformes

Uniforme diario:

  • Camiseta polo, jean azul marino, chompas institucionales, zapatos deportivos.

Educación física:

  • Camiseta con cuello redondo, calentador, zapatos deportivos.

¿Quieres conocer más?

Inicia el proceso de admisión ahora.

Ir a Admisiones