Pensamiento
lógico matemático

¿Qué es?

Es la habilidad de pensar en términos numéricos y con razonamiento lógico. Todos nacen con inteligencias matemática, estimular el pensamiento lógico matemático permite que se desarrolle esta inteligencia y la persona esté cada vez más apta para entender, analizar, discernir, comparar; en síntesis aporta con bienestar a la personas porque su poder de decisión será más fundamentado.

¿Cómo Funciona?

Mediante el entrenamiento del pensamiento lógico matemático se proporciona orden y sentido a las acciones y decisiones para el descubrimiento de las fortalezas individuales. El desarrollo del pensamiento lógico matemático va acorde a la edad y respeta el ritmo individual. Se fundamente en actividades de la vida cotidiana como por ejemplo observar las características de los objetos para luego compararlos con otros y establecer semejanzas y diferencias; a través de problemas de la vida diaria se los lleva a razonamientos para que encuentren la soluciones óptimas.

¿Cuál es la utilidad?

El pensamiento lógico matemático ayuda a la persona a asimilar abstracciones, a relacionar y comprender relaciones, a solucionar problemas, a tomar decisiones. La inteligencia matemática desarrollada favorece a la toma de decisiones adecuadas para la consecución de objetivos de vida, lo que conduce a la persona a llevar una vida con bienestar. Además fortalece la capacidad para solucionar problemas en todos los ámbitos de la vida.

Otra información relevante

La inteligencia matemática es mucho más que el campo numérico; es por eso que, resulta imprescindible que se la aborde en toda su complejidad.